Imagen Curso autoedición y autopublicacion

Para escritores independientes

Título: Autoedición y autopublicación para escritores independientes

Curso online.

Disponible en UDEMY.

Este curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran aprender sobre la autopublicación, escritores independientes e interesados en conocer los distintos tipos de publicación. A lo largo del curso atenderemos los tipos de publicación (tradicionales e independientes), los servicios editoriales (cada elemento del proceso de publicación), los tipos de registro ante INDAUTOR (ISBN), los cuidados de edición, diseño e impresión, además de brindar algunas recomendaciones.

El curso estará dividido en 14 sesiones en las cuales, se abordará con detalle los tópicos antes descritos. A continuación, se desglosa el contenido:

CONTENIDO

Presentación

1. Tipos de publicación

Se expondrá las diferencias entre las editoriales tradicionales, las editoriales independientes y las ediciones independientes. Igualmente, se dará un vistazo a las coediciones y se explicará, grosso modo, la autopublicación.

2. Servicios editoriales
En esta sesión se esclarecerá el proceso editorial: la corrección de estilo, la edición, maquetación, diseño editorial, registro ante INDAUTOR, impresión de ejemplares, distribución y publicidad.

3. Autopublicación con editoriales independientes
¿Cuáles serían los elementos para publicarse con una editorial independiente? Revisaremos lo que son las coediciones, la corrección de estilo, la maquetación, el registro ante INDAUTOR (de parte de la editorial y de nuestra parte), la impresión y distribución.

4. Autopublicación por contratación
Vamos a atender la autopublicación con apoyo de los especialistas, en la contratación de un corrector de estilo, editor, ilustrador, diseñador, impresor, distribuidor y publicista.

5. Autopublicación: ¿Cómo sobrevivir sin morir en el intento?
Estaremos viendo qué tendríamos que hacer si nos decidimos por hacer todo el proceso: la corrección de estilo, registro del ISBN o ASIN, la figura del Autor / Editor, además de los programas de diseño y edición.

6. Programas especiales de diseño y edición
Comentaremos los diferentes tipos de programas de diseño profesional, como Adobe, y algunas alternativas, como Affinity. Igualmente, señalaremos qué hacer si no podemos acceder a estos programas. Hablaremos de Microsoft Office y Office Libre. En el caso de los libros electrónicos, señalaremos a Sigil y el Convertidor gratuito de Amazon.

7. Cuidados de edición
En este apartado, esteremos poniendo atención en los tipos de letras, la paginación, los encabezados, las líneas y los espaciados, la sangría, el uso de guiones largos (— / – / -) y cursivas.

8. Cuidados de diseño: portada / cubierta
En esta sesión se explicará los cuidados para la portada y la cubierta de nuestro libro: las licencias gratuitas y comerciales, las plataformas de imágenes gratuitas, el crédito correspondiente a las imágenes, los datos para la contraportada, los cuidados en la medida del lomo y las pruebas de impresión.

9. Estructura del libro
Detallaremos con ejemplos, cómo podemos realizar la paginación al estructurar nuestro texto para que tenga la forma de libro.

10. Puntos para tomar en cuenta
Antes de continuar sobre nuestro tema de autopublicación, se hará una escala para hablar de algunos puntos importantes en la edición.

11. ISBN registro ante INDAUTOR
Profundizaremos sobre los registros de la obra ante INDAUTOR, sobre todo, en la figura editorial de Autor / Editor, lo que debemos considerar para darnos de alta como editores de nuestra obra.

12. Tipos de impresión
Advertiremos sobre los distintos tipos de impresión: offset, digital, bajo demanda, artesanal y casero. Asimismo se dará una anotación sobre la distribución.

13. Consejos
Veremos los consejos generales para nuestra edición, diseño y publicación. Para ello, hablaremos de algunos puntos que, como escritores independientes, debemos considerar.

14. Amazon
En esta sesión, se exhorta a los escritores a decidir antes de editar, si queremos utilizar el servicio de Amazon, para que podemos tomar nota sobre algunos temas, como: el tamaño del libro, la impresión bajo demanda, las plantillas para la cubierta, el ISBN gratuito, el tipo de papel para interiores y la cubierta.

Despedida


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.