Imagen Asesoría - Ana

¿Buscas asesoría?

¿Tienes problemas para escribir tu libro o investigación?

Imagen Asesoría - Ana
Asesoría personalizada

Con gusto te apoyo. Sé lo difícil que puede resultar un bloqueo literario, tener una hoja en blanco sin saber cómo continuar o tener demasiada información sin tener certeza de cómo acomodarla.

Si deseas concretar tu libro de cuentos, poesía, novela o autobiografía, soy la persona idónea. Te ofrezco leer tu obra con dedicación, darte observaciones de ortografía, gramática y coherencia narrativa, así sentarnos a platicar la mejor forma de concretar tu libro, incluso de asesorarte sobre los diferentes tipos de publicación que existen.

Igualmente, puedo asesorarte en tu investigación o tesis. En ocasiones, nuestro tema de tesis puede ser algo abrumador, por desconocimiento de las metodologías, métodos o técnicas de investigación, las formas de citación, la estructura o, simplemente, por indecisión en el mejor modo de conducir la línea argumentativa. Así que te ayudo a esclarecer tus dudas.

¿Cómo sería la asesoría?

Imagen Plataformas Asesoría

Sería una sesión por medio de una plataforma de videoconferencia. Podría ser Zoom, Google Meet o Stream Yard.

Puedes proponer algunos horarios para adaptarme a tus tiempos. El precio de la sesión sería de 250 pesos. Para poder atenderte mejor, podrías enviar tu texto por anticipado para revisarlo, aunque no es obligatorio. Si sólo tienes ideas sueltas y lo que quieres es aterrizarlas en un proyecto o, buscas, cómo continuar un texto, se puede tratar directamente en la sesión.

Si el asunto es la asesoría sobre edición y publicación, igualmente, podemos reunirnos de manera virtual.

Un poco sobre mí

Te platico sobre mí, si aún no has visitado mi sitio web.

Durante 10 años fui Escritora Fantasma (Ghostwriter) con el sello de Scribo Ideas. Durante ese tiempo escribí de varios temas y distintos géneros literarios:

  • Planeación de proyectos: literarios, académicos y empresariales.
  • Redacción académica, periodística, literaria, superación personal, política y divulgación.
  • Investigación de distintas disciplinas académicas con diferentes metodologías (métodos y técnicas: cualitativas y cuantitativas).
  • Redacción de diferentes tipos de géneros literarios: cuentos, novelas, autobiografías y guiones cinematográficos.
  • Redacción de diferentes temáticas: administración, historia, derecho, filosofía, literatura, deportes, espectáculos, sexualidad, pedagogía, religión, sociología, antropología y cultura general.
  • Redacción digital con análisis y posicionamiento SEO.
  • Editora para libros impresos y electrónicos. Trámites de derechos de autor.
  • Correctora de estilo y revisora de libros.
Imagen Ana Matias Rendon
Ana Matías Rendón

Si bien mi formación académica se centra en las humanidades y ciencias sociales, pues estudié la licenciatura en filosofía, los posgrados en estudios latinoamericanos, la especialidad en literatura y los cursos complementarios sobre redacción digital, he aprendido sobre distintos temas.

En mi escritura personal me decanto por los temas de la filosofía de los pueblos originarios y sobre la migración indígena, pero en la redacción, los tópicos que he tratado han sido muy amplios. Además, he sido docente de las asignaturas de metodología de la investigación (preparatoria, filosofía y administración de la salud), de creación literaria y tallerista.


También me encuentras en las siguientes plataformas

Entradas relacionadas